Normas Procesionales

Hábitos:

Incumbe los Hermanos Cofrades el cuidado y presentación del hábito y demás elementos propios de nuestro atuendo. Recomendamos que se repase el estado de la túnica, cíngulos, medalla, guantes y tercerol. Es obligatorio vestir pantalón oscuro, zapato y calcetines negros, ya que lo contrario rompe la seriedad requerida por nuestro hábito. Se ruega recogerse el pelo bajo el tercerol.

 

Procesiones:

Se recomienda la mayor puntualidad a la hora de acudir a la Iglesia, para ocupar el puesto que a cada uno le corresponde en la procesión., sin prisas y siguiendo las indicaciones de los Hermanos Coordinadores.

De manera general, los Hermanos deben procurar conservar en la marcha una distancia de metro y medio entre uno y otro, no haciendo paradas o marchas voluntarias, sino observando las que hagan el paso procesional y el estandarte, que han de ser la pauta en toda la procesión. No hay que olvidar que son procesiones penitenciales y se debe conservar un riguroso silencio y un comportamiento acorde con dichos actos. No nos levantaremos el tercerol hasta que no finalicen las procesiones. Esto ocurre en al entrar en la S.I. Catedral y en la Iglesia de los PP. Escolapios.

Durante la predicaciónde los Siete Dolores todos los integrantes mirarán hacia la imagen de la Virgen. En el momento de la predicación del Encuentro de las Siete Palabras miraran hacia las imágenes del Cristo y la Virgen.

 

Portadores de Imagen, Siete Palabras y Siete Dolores:

Los portadores de las Siete Palabras y Siete Dolores se concentrarán en la Iglesia de los PP. Escolapios, junto al Salón de Actos. Deberán seguir las indicaciones de los Hermanos Coordinadores. Los portadores de imagen se reunirán al lado de sus imágenes.

 

Sección de Instrumentos:

Sus miembros se concentrarán en el recinto de ensayo a la hora que se determine y deberán seguir en todo momento las indicaciones del Responsable de la Sección, tal y como han sido impartidas en los ensayos.

 

Filas con Velas:

Repasad antes de su uso el estado de las pilas, las lámparas y los farolillos para evitar fallos de ultima hora que puedan causar inconvenientes para el inicio de las procesiones. Por último los Hermanos cofrades deberán seguir las indicaciones de los Hermanos Coordinadores.

 

 

Importante:

Es imprescindible que tanto los Hermanos portadores de imagen como los responsables de cada Sección sigan las indicaciones de los Hermanos Coordinadores en la Procesión, pues sus indicaciones y decisiones se han tomado y aprobado previamente en las asambleas de Junta de Gobierno de la Hermandad.