Hábito de la Hermandad Sto. Cristo de la Agonía y Ntra. Madre Dolorosa

Hermanos Penitentes:

Este hábito consta de túnica negra, capa blanca, escapulario blanco con reborde en negro, capirote negro con el anagrama de la Hermandad, cíngulo blanco con siete nudos y guantes blancos.

Hermanos Penitentes Infantiles (hasta los 12 años):

Consta de túnica negra, escapulario en blanco con reborde en negro con el anagrama de la Hermandad en la parte superior, cíngulo blanco con siete nudos y guantes blancos.

Hermanos Sección de Instrumentos:

Túnica negra, capa blanca, escapulario blanco con reborde en negro, tercerol con el anagrama de la Hermandad, cíngulo blanco con siete nudos, y guantes blancos.

Hermanos Sección de Instrumentos Infantiles:

Túnica negra, escapulario blanco con reborde en negro con el anagrama de la Hermandad y cíngulo blanco con siete nudos (no llevan tercerol y capa hasta que no cumplen los 12 años).

Hermanos portadores de Cruz:

Túnica negra, escapulario blanco con reborde en negro, tercerol con el anagrama de la Hermandad, cíngulo blanco con siete nudos y guantes blancos.

Hermanos portadores de Imagen:

Su habito consiste en túnica negra, el Anagrama de la Hermandad en el lado izquierdo, cíngulo blanco con siete nudos y guantes blancos.

Hermanos portadores Siete Palabras y Siete Dolores:

Túnica blanca, capa negra, capirote blanco con el anagrama de la Hermandad, cíngulo negro con siete nudos y guantes negros.

 

Medalla de la Hermandad:

La medalla, que cuelga de un cordón blanco y negro trenzado, es circular, con el anagrama de la Hermandad en su cara anterior y el nombre de la misma en su cara posterior.

 

Los proveedores para la confección homolagada del hábito de la Hermandad son:

Tejidos Marys

Corona de Aragón 3

Barbastro 22300

974 310 727

 

Colegio RR. PP. Escolapìos (conserjería)

Plaza Constitución 2

Barbastro 22300

974 314 331

 

Importante:

Se recuerda que el cíngulo se coloca en el lado izquierdo. Y que para todos los hermanos cofrades es indispensable la medalla, ya que forma parte del hábito y sin ella no se puede procesionar.

Para poder procesionar se debe tener el hábito completo y aprobado por la Hermandad, según se indica anteriormente escrito, aquellos que no posean o les falte cualquier parte del hábito se les prohibirá terminantemente procesionar junto con el resto de la Hermandad. Si lo desean podrán procesionar detrás de cualquiera de las imágenes titulares vestidos de calle.